El paisaje desértico y montañoso se fue transformando en verde y boscoso en el estado de Arizona. Al llegar al Parque Nacional del Gran Canyon no encontramos lugar en los estacionamientos. Muchos autos y ómnibus de turistas.
Lago Mead
El Gran Cañón I
La represa Hoover
Existen 3 vistas, Este, Norte y Sur, nosotros fuimos a esta última, la mejor y más visitada (cerca de 5 millones al año). Todavía no habíamos visto nada de profundidad, solo árboles y grupos de turistas.
Cuando pudimos ver las profundidades del Cañón fue impresionante. Que agujero muchacho!! El Río Colorado, a unos 1400 metros, apenas se ve entre las rojizas mesetas, quebradas, crestas y rocas resquebrajadas que hace miles de años se han ido moldeando tras el desgaste del agua y el viento, y principalmente por muchos movimientos tectónicos que ha habido desde hace unos cuantos millones de años. Esta gran zanja roja mide 446 kilómetros de longitud y entre la Vista Sur y la Norte hay entre 16 y 29 kilómetros según el punto.
Hay varios puntos para contemplar el Cañón. El Mother Point es el más grande y famoso. Es espectacular echar un vistazo desde ahí, pero el resto de puntos no son menos, al contrario, complementan el asombro. Si se sufre de vértigo o te curás o salís corriendo despavorido. Nosotros por suerte no sufrimos de eso y llegamos a sentarnos con los pies colgando en los acantilados de 2 kilómetros de profundidad. Los puntos de vista están conectados por varios kilómetros de calles asfaltadas y se puede tomar un ómnibus que te deja en cada uno de los puntos de forma gratuita. También existen los caminos peatonales que bordean el Cañón y en los que se puede in caminando como por una cornisa, mirando de reojo a ese ojo rojo que te sigue y sigue.
Las fotos documentan algo lo que vivimos, vimos y disfrutamos pero lamentablemente no logran transmitir ni un diez por ciento las sensaciones geniales que experimentamos allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario