domingo, 9 de septiembre de 2007

IOWA (hay ogua)

La bandera de Iowa es como la francesa, azul, blanca y roja, con la diferencia de que esta tiene un águila en el medio con la inscripción que dice: “Nuestras libertades es lo que preciamos y nuestros derechos mantendremos”. La unión con Francia viene porque los EEUU compró a los franceses el territorio en el que en 1846 se creó el estado número 29 llamado Iowa.







Iowa debe su denominación a la tribu con el mismo nombre que habitaba en la zona.

Iowa tiene una superficie similar a la de Uruguay y se divide en 99 condados. El condado en el que está Ames es Story Council.

La población de Iowa es de 2.950.000 de hab. Ames se encuentra dentro de las ciudades más poblados con 50.000 hab. La capital del estado es Des Moines y tiene 197.000 hab.

Los Iowans más famosos (y que conozco) son los actores John Wayne y Elijah Wood (Frodo en el Señor de los anillos), “Buffalo Bill”, el músico Glenn Miller y los súper gemelos Mati y Santi Picasso Gutiérrez.


En 2005,
Iowa es líder nacional en producción de chanchos, maíz, soja y huevos.

Los famosos Puentes del condado de
Madison están en Iowa. Los históricos puentes cerrados son famosos gracias a la publicidad que les dio la película romántica de Clint Eastwood, también por su buen estado de conservación ya que datan del siglo XIX además de que se les invirtieron 150.000 dólares para la película. Hace muchos años que los puentes están incluidos dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos, pero pasaron a ser atractivo turístico 100 % cuando en 1995 salió la película ambientada en la zona.





(Todos los datos verídicos fueron extraídos o profanados de la Iowa Travel Guide 2006, el resto son pura imaginación del que firma).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la foto de las dos estrellas más famosas?