viernes, 14 de septiembre de 2007

Cosas CuriUSAs

La corriente eléctrica de las casa es de 110 voltios. Por lo que si queremos conectar aparatos de otra parte del mundo irremediablemente hay que usar adaptador. Pero no tan rápido, también la conexión al toma corriente es distinta porque son dos clavijas chatas, por lo que, nuevamente, adaptador con él.

La fecha abreviada se expresa en un orden diferente al nuestro. Primero ponen el mes, después el día y posteriormente el año. Hoy 14 de septiembre, quedaría así: 9/14/07. Lo complicado es cuando se carece de esta información y la fecha puede crear confusión, por ejemplo, 1/9/07. Esto lo aprendí después de comerme varias cosas vencidas.

Los líquidos se miden en galones. 1 galón es, si no me salen mal las cuentas, 3,78 litros.

El peso se mide en onzas, libras y toneladas. 1 libra equivale 0,452 kilogramos. Atenti porque en el supermercado todo está en libras y el precio muchas veces es engañoso, cuando crees que el kilo de papas vale tanto, en realidad es una libra, casi la mitad de lo que pensaste.

La temperatura se mide en Fahrenheit. Hoy por ejemplo los carteles luminosos de la calle indicaban 68 grados, no se asusten como yo, son Fahrenheit, los equivalentes a 20 grados Celsius, los de toda la vida.

La longitud se miden en pulgadas, pies, yardas y millas. Una milla es 1,6 kilómetros. Me pasó que cuando iba por la ruta, los carteles que anuncian la velocidad máxima ponen 65, 50, 40, etc. y mi ignorancia salía a flote cuestionándome si era que los yanquis eran tan respetuosos con la velocidad en carretera que solo iban a 65 kilómetros por hora.

Todo esto sumado a los precios que están en dólares, por lo que para sacarlo en Coronas suecas lo multiplico por siete, para luego sacarle un cero si lo quiero en euros y después lo multiplico por 30 para llevarme un susto de muerte en pesos uruguayos.

No hay comentarios: