viernes, 31 de agosto de 2007

Resumiendo

Hoy se terminó la búsqueda del tesoro para nosotros. Nos despedimos de los compañeros con la promesa de volver el año que viene. Ahora la vida da un giro esperado de 180 grados pero que a uno le gustaría quedarse remoloneando un poco más en la cama del destino.
Mañana sábado por la noche vamos a Madrid. Allí esperaremos hasta el lunes al mediodía el vuelo hacia los Estados Unidos. Casi nueve horas de viaje nos depositarán en Filadelfia y en Chicago. Por la madrugada del martes arribaríamos a Ames, ciudad de Iowa donde viven Lucía y Valentín con los gemelos Mati y Santi.
Que sensaciones tan extrañas pasan en estos momentos por nuestros cuerpos. Por un lado, estábamos deseando con toda el alma dejar de trabajar, por otro lado sabíamos que cuando dejáramos de trabajar iríamos a EEUU a ver a los gemelos, por otro lado sabíamos que nos tocaba despedirnos otra vez, con el agravante de Valentina, ya que no hay forma de que los padres accedan a dejar a la niña irse con los tíos a Sevilla. Deseamos irnos a conocer a los otros sobrinos, deseamos quedarnos a disfrutar de Valentina un poco más. Ahh, que se le va a ser. Igualmente vendremos a pasar la navidad a Suecia, esperamos que con nieve porque la navidad con nieve tiene una magia especial. Lo cierto es que con el cambio climático y los antecedentes del año anterior donde la nieve que cayó no duró nada las chances son pocas.
En EEUU, país que ansiamos conocer, tenemos previsto recorrer Iowa por supuesto, hacernos una escapada a Chicago y como cereza en la torta nos vamos a Nueva York un par de días y a Los Ángeles, donde la idea es visitar Las Vegas y el Gran Cañón. Todo esto en un mes que es lo que dura nuestro periplo en tierras yankees. Los planes incluyen siempre a los cuatro anfitriones que entre memas, pañales y tesis doctorales intentarán hacerse un hueco.
Estamos volviendo a Sevilla el 3 de octubre, con las clases empezadas y la casa oliendo a encierro. Pero esto no es nada. El 4 nos vamos a Barcelona al recital de Sabina y Serrat, la gira dos pájaros de un tiro que termina en Montevideo. Tenemos las entradas desde hace tres meses, llámennos fanáticos, locos o como quieran ustedes.
A grandes rasgos esta es nuestra agenda hasta fin de año. Hagan lugar para las fotos y los comentarios de los lugares que visitemos, que desde ya pintan excelentes.
Como el título lo dice, esto no quiere ser más que un resumen apurado y al galope de nuestra agenda que iremos desmenusando con el correr de los días. Los dejo porque las valijas vacías me están por morder, mañana nos vamos y están hambrientas.

No hay comentarios: